04 dic

De visita al Parque Europa de Torrejón

En esta ocasión la salida de ocio no nos levanta muy pronto de la cama y a la prudente hora de las once de la mañana ya estábamos todos en el polideportivo El Torreón con ganas de conocer y adentrarnos en este parque, para algunos, inexplorado de la comunidad.

Es un día de emociones: nos reencontramos con viejos compañeros que no nos suelen acompañar entre semana, bien por haber estado de baja, bien por haberse cambiado de club y nos acordamos de los que no pueden asistir. Nos alegramos de conocer a la monitora nueva que nos acompaña en esta salida de ocio y también de ver a la  que estuvo los tres anteriores años con nosotros.

A la hora prevista cogemos el autobús y en poco mas de media hora llegamos a Torrejón de Ardóz, situado a unos 40 kilómetros de nuestro punto de partida, pero que se nos hace corto entre risas y conversaciones entre nosotros.

Una vez en el parque, nos dividimos en cuatro grupos y nos dan un plano con huecos que rellenar y un lápiz. Ansiosos, escuchamos la tarea que nos encomienda nuestro director: tenemos que seguir el mapa e ir viendo por donde vamos para conseguir rellenar todos esos huecos para así completar el recorrido del parque.

ParqueEuropa

Así es cómo comienza nuestra aventura desde la puerta de Bradenburgo que se convierte en el punto de partida de nuestra gymkhana. A lo largo de la mañana vamos buscando y apuntando en el mapa la situación de las reproducciones de los monumentos de Berlín, Londres, Grecia… y por supuesto España.

Hacia las dos de la tarde, aproximadamente, hacemos un receso para comer, descansar (todo sea dicho) y reponer fuerzas para así poder continuar nuestro apasionante “viaje” por algunas de las ciudades europeas mas emblemáticas.

Descubrimos la espectacular Fontana de Trevi, el David de Miguel Ángel y la esperada Torre Eiffel; sin olvidarnos de ver Mannequen Pis, el Atomium, la Torre de Belem o La Puerta de Alcalá. Algunos equipos corren emocionados para llegar antes y apuntar los huecos que faltan.

Ya llegando a las seis, tras un intenso paseo por el parque nos despedimos de todos los monumentos, pensando y planeando ya la próxima visita a éste espectacular parque; felices por haber salido todos exitosos de nuestra tarea encomendada.