Fase de ascenso – Semifinal: CD Atam Pozuelo – Repuestos Miguel -Baloncesto Sin Rasgos
Este sábado 25 de Mayo, disputamos la fase de ascenso en el polideportivo el Torreón de Pozuelo de Alarcón. Nuestro rival, en esta semifinal, fue el equipo Repuestos Miguel-Baloncesto sin Rasgos. El encuentro comenzó a las 13.00h y concluyó con resultado a favor de 32-27, por lo tanto, nuestros chicos podrán disputar la final para el acenso, el 16 de Junio.
Nuestros jugadores para este partido lo formaron: Alex, Fer, David, Javi, Fede y Ángel. A pesar de tener tan solo un cambio, la buena preparación de los chicos junto con su entrega y sacrificio, les permitió sacar el partido adelante.
Comenzó el partido con un claro dominio del rival, con un gran acierto en sus lanzamientos. Esto les permitió ponerse con 0-5 en el marcador. Nuestro equipo, supo sobreponerse al inicio dubitativo de los nuestros y conectar con el partido para finalizar este primer cuarto muy ajustado, a tan solo 3 puntos del rival (8-11).
El partido estaba cada vez más igualado, la tensión del partido se dejaba notar, provocando numerosos fallos por ambos bandos. En esta máxima igualdad, nuestros chicos supieron sacar ventaja y llegar al descanso con 3 puntos arriba en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, salieron nuestros jugadores con las pilas cargadas, permitiéndonos escapar en el marcador por 24-17, 7 puntos por encima, la máxima ventaja del partido. Pero esto era la semifinal y el rival no iba a dar su brazo a torcer, y apretó el partido para llevarlo al último cuarto a tan solo 3 puntos (24-21).
Todo por decidir en este cuarto y último periodo, con la emoción por todo lo alto, nuestro equipo subió la intensidad defensiva, lo que llevó al equipo rival al lanzamiento de tiros libres con un total de 9. Su escasa efectividad en dichos lanzamientos y sumado a que nuestros jugadores fueron capaces de anotar 3 canastas de campo sucesivas muy importantes (Ángel, David y Fer) cerraron el marcador final por 32-27.
Un partido donde nuestros chicos bien merecieron la victoria que cosecharon, felicitarles por su buen hacer, y, por supuesto, por su pase a la final por méritos propios. Agradecer también, el apoyo de la afición que seguro disfrutó del partido. Siguiente y último partido, la final del 16 de Junio, ¡nos vemos! ¡1,2,3,…ATAM!.