Jornada XI: CD Atam Pozuelo – Hyundai Almouato San Fernando
Este domingo 6 de febrero teníamos por delante la jornada número 11 de la temporada. Nos enfrentamos en nuestro estadio al Hyundai Almouato San Fernando, equipo que vino con un gran número de integrantes y con jugadores con bastante nivel.
En este partido contábamos con la presencia de Gonzalo Sierra, Federico, Pedro, Alex, Gonzalo Cañadas, Raúl y David.
El primer cuarto empezó bastante igualado, fallando bastantes tiros tanto un equipo como el otro. Pusimos en práctica la defensa zonal ensayada durante los entrenamientos, dando un muy buen resultado. El resultado al final del primer cuarto marcaba una ventaja de solo una canasta a nuestro favor, por lo que no nos podíamos confiar.
Ya en el segundo cuarto empezamos a mover bastante bien el balón y a ajustar algunas debilidades defensivas. Esta mejora defensiva se dio gracias a la buena colocación de nuestros jugadores y las ganas de cortar pases. En ataque empezamos a meter canastas, sobre todo David, el cual realizó un gran partido ofensivo. Éstas dos mejoras nos hicieron ganar ventaja en el marcador al final de la primera parte del encuentro.
Tras el descanso los dos equipos seguimos dando un buen espectáculo, superando las defensas a los ataques de ambos equipos. Empezamos a mover muy rápido el balón, lo que nos ayudó a tener bastantes tiros liberados, los cuales fuimos metiendo. Gonzalo Sierra y Fede estuvieron muy en forma e hicieron que nuestra renta aumentara, gracias a sus canastas.
En el último cuarto bajamos un poco la intensidad defensiva, confiándonos demasiado quizás, ya que teníamos una diferencia a favor bastante alta. Aun así pudimos mantener una diferencia más que aceptable en el marcador, y acabamos el partido ganando con una diferencia de 14 puntos.
Fue un partido muy interesante, en el que pudimos llevar a cabo conceptos entrenados durante la semana. Hay agradecer también a nuestra hinchada, ya que siempre está ahí apoyándonos, cosa que hace más fácil poder disfrutar y ganar los partidos.
¡1,2,3, ATAM!