Jornada XIX: CD Atam Pozuelo – Villalba Apascovi Caixabank A
Este sábado 22 de mayo tuvo lugar el partido de playoffs entre el equipo local CD Atam Pozuelo y el Villalba Apascovi Caixabank A en el polideportivo El Torreón. Nuestro equipo estaba formado por Alex, Fer, Rubén, Gonzalo Cañadas, Gonzalo Sierra, Itziar, Raúl, Jaime, Cejuela y David.
Antes de comenzar el partido, se notaban los nervios en el ambiente ya que todos nuestros jugadores estaban ansiosos por ganar, siendo una motivación más que les hizo estar muy concentrados durante el calentamiento.
Comenzó el primer cuarto del partido, donde a ambos equipos les costó encestar ya que era complicado llegar a canasta o tirar debido al gran trabajo que hacían ambos equipos defendiendo en todo momento, quedando el marcador 4-4 gracias a Alex y Fer.
El segundo tiempo fue igual de intenso ya que el marcador iba muy ajustado, ganábamos o perdíamos de una sola canasta durante todo este cuarto, lo que hizo que nuestros chicos estuvieran más nerviosos y los pases no eran tan precisos como en los entrenamientos o en otros partidos. Terminamos 10-13 con las canastas de Raúl y Fer.
Tras el descanso, los ánimos de algunos de nuestros chicos estaban un poco bajos, pero aun así no dejaron de luchar y demostrar que querían hacerse con el partido y llegar a la final.
El tercer cuarto fue el despegue de nuestro equipo. Los pases eran mejores, jugaban más tranquilos y tuvimos más oportunidad de entrar a canasta, además nuestra defensa mejoró mucho haciéndonos con muchos balones en la mitad del campo y en los rebotes bajo la canasta del equipo contrario. El marcador quedó 24-21 con las canastas de Alex, Rubén, Itziar y Cañadas.
Empezamos el último cuarto un poco agobiados porque llevábamos muy poca ventaja y un jugador del equipo contrario no dejaba de marcar triples y siempre perdíamos esa pequeña ventaja. Tras las canastas de David, Alex, Rubén y Cañadas nos alzamos con la victoria y el marcador quedó 39-28.
Fue un gran partido y una victoria más que merecida para nuestros deportistas. Y por último, agradecer una vez más a todas las familias que animaron desde la grada.
¡A por la final!
1, 2, 3 ATAM!