Ruta La Barranca
El pasado sábado día 25 de febrero, nuestro club CD Atam Pozuelo, realizó una actividad de senderismo por la sierra de Madrid. La ruta tuvo lugar por la sierra de Guadarrama, más concretamente en la Barranca y todo ello, guiado por el CDE Gaudete.
La expedición salió desde el polideportivo el Torreón, de Pozuelo de Alarcón a las 08.45 horas y el trayecto se realizó en autobús, hasta el parking de La Barranca.
Los chicos participantes de la expedición fueron Paco Martín, Federico, Javi Miranda, Raúl, Paco López, Pedro Cejuela, Jaime, Belén, Itziar, Juancho, Gonzalo Sierra, Pedro Jesús y acompañados por los monitores del club, Alfredo, Fran, Alba, Irene, Clara y, por supuesto, el monitor guía Francis, del CDE Gaudete.
Una vez llegamos al aparcamiento, muy cerquita de donde nos dejó el autobús, en el mismo parking, había unas vistas preciosas de las que pudimos inmortalizar el momento.
Ya en marcha, pudimos comenzar la ascensión, con una temperatura de 0 grados pero con los cielos despejados, lo que hacia una sensación térmica nada desagradable.
A medida que íbamos subiendo, la nieve cada vez era más visible, dejando un paisaje blanco casi por completo, muy bonito, pero a la vez, hacía más complicado acceder al mirador, que era nuestro objetivo final.
A mitad de camino, pudimos tomar una instantánea todo el grupo con la placa de la sierra de Guadarrama.
Cada vez que estábamos más cerca de la cima, el cielo empezaba a nublarse e incluso bajaron las temperaturas. En el camino, había partes que la nieve había dejado paso al hielo, y ello, hizo que el ritmo de la ruta fuera más lento, por lo que no pudimos llegar a hacer cumbre en el mirador, pero tomamos un tentempié en un paisaje con unas vistas magnificas.
Empezamos el descenso, y lo que al ascender apenas había causado inconvenientes, a la bajada el hielo era más incómodo y tuvimos que aminorar la marcha, incluso algunos se tuvieron alguna caída sobre el hielo pero sin ningún percance.
A pesar de esta dificultad, pudimos disfrutar en algunos momentos con algunos copos que caían de nieve.
La excursión por este motivo iba con una hora de retraso sobre la hora prevista, y surgió otro contratiempo, como fue que el autobús no nos recogía donde nos dejó porque no le permitieron el acceso los guardas de la zona, y el grupo tuvo que alargar la caminata unos 3 kilómetros más.
Una vez en el autobús partimos al restaurante La Previa, situado en Collado Villalba, donde disfrutamos de una menú riquísimo y una cálida atención. Desde el club recomendamos ir a probar su degustación.
Por último, partimos de vuelta al Polideportivo El Torreón donde las familias recogieron a todos los chicos.
Fue una experiencia increíble, donde todos y cada uno de los chicos disfrutaron muchísimo de la experiencia invernal. Esperamos poder repetir el año que viene con muchas más emociones y sorpresas por el camino.
Agradecer a nuestro CD Atam Pozuelo por hacer la actividad posible subvencionando gran parte de la salida y por supuesto al CDE Gaudete. por hacer de la ruta una actividad segura y muy bonita, en concreto agradecer a Francis, que fue la cabeza visible de este club. No queremos olvidarnos de agradecer también a nuestros monitores por el apoyo y atención constante a nuestro chicos y también a las familias por confiar en este gran equipo que tenemos.